Introducción a Code Aster

Introducción a Code Aster

Code_Aster es una aplicación de elementos finitos, desarrollado por la EDF (Électricité de France).
Creado principalmente para el área de cálculos mecánicos,  cubre un gran número de aplicaciones como pueden ser análisis térmicos y mecánicos tanto lineales como no lineales, fatiga, análisis de fracturas, etc.
Para hacerse una idea de la validez de este software es necesario comentar que la mayoría de las aplicaciones de Code_Aster se han comprobado con métodos analíticos y experimentales, los cuales los podemos encontrar en la documentación oficial en la sección “Validation”. De hecho, EDF lo ha aplicado al desarrollo de sus centrales nucleares y plantas de energía (es el mayor productor de energía de Europa), por lo que este software cumple con los estándares de seguridad requeridos por la industria.
Code Aster es un programa con una licencia (GPL) libre y se distribuye de manera gratuita, por lo cual, su empresa o emprendimiento, se puede ahorrar costosas licencias y no tener ninguna limitación a la hora de ejecutar sus simulaciones numéricas.

Imagen promocional del Curso

Folleto_Code_Aster.png

Dirigido a:

Empresas, ingenieros, científicos, estudiantes y en general a toda aquella persona interesada en aprender un software de simulación por Métodos de Elementos Finitos (FEM) para análisis estructural. No se necesitan conocimientos previos del programa.

Objetivos:

Llevando a cabo este curso se adquirirá un nivel básico-intermedio en el uso Code_Aster para simulación de problemas mecánicos y térmicos.

Temas Generales:

  • Introducción a Code_Aster y sus herramientas
  • Pre-Procesado con Salome_Meca
  • Análisis estructurales estáticos lineales y no lineales
  • Análisis termicos estáticos lineales y no lineales
  • Post-Procesado avanzado con Paravis
  • Distintos métodos de Ejecución en ASTK
  • Aplicación en un problema real